Un total de 142 comercios se habían apuntado ayer a la campaña de PalmaActiva para repartir 25.000 vales gratuitos de descuentos. Los ciudadanos podrán empezar a descargarse estos cupones por valor de 20 euros el próximo martes.

Desde PalmaActiva se valora «muy positivamente» la adhesión de esos 142 comercios (a día de ayer) a esta campaña de descuentos, a la que se pueden seguir sumando tiendas hasta mañana.

Una vez comprobado que estos comercios cumplen con los requisitos, PalmaActiva dará a conocer las tiendas donde se podrán utilizar los vales de descuento.

En total, PalmaActiva repartirá 25.000 bonos por valor de 20 euros cada uno. Para descargarlos, es obligatorio ser mayor de edad y no acumular más de seis vales. Una vez descargados, se deben utilizar en un plazo de cinco días. Los comercios adheridos a esta campaña aceptarán los cupones siempre se que trate de una compra mínima de 35 euros.

La previsión del ayuntamiento de Palma es publicar el listado de comercios que participan en esta campaña el próximo día 1, una vez comprobada su idoneidad, para que los ciudadanos puedan descargarse los vales ya el martes.

Para ayudar al pequeño comercio y animar las compras, PalmaActiva ha destinado 500.000 euros para distribuir estos 25.000 vales de descuento.

¿Cómo conseguir los vales?

1 - Descarga ‘online’ de los descuentos. A partir del 1 de noviembre, se podrán descargar los vales desde la web de PalmaActiva.  

2 - Cinco días de plazo para utilizarlos. Una vez descargado el vale, el cliente tendrá cinco días para canjearlo en el comercio, presentándolo en el momento de pagar su compra.

3 - Compras de 35 euros como mínimo. Para poder canjear el vale por valor de 20 euros es requisito que la compra realizada sea como mínimo de 35 euros.

4 - Solo seis vales por persona. Para conseguir estos vales no hace falta ser residente en Palma, pero sí mayor de edad.