La Junta de Gobierno del ayuntamiento de Palma aprobó ayer destinar 50.000 euros a una convocatoria de ayudas para que asociaciones de vecinos y sus federaciones puedan adquirir bienes inventariables este año.

Alberto Jarabo, portavoz del equipo de gobierno y regidor de Participación Ciudadana, explicó que estas subvenciones permitirán a las entidades comprar bienes con una vida útil superior a un año y que se tendrán que destinar, durante al menos dos años, a las funciones del servicio de actividades y proyectos participativos, socioeducativos y socioculturales. Como ejemplo de esos bienes inventariables, el concejal mencionó impresoras y escáneres que habitualmente necesitan las asociaciones en su día a día.

También manifestó que la convocatoria responde a las preocupaciones y necesidades de las entidades vecinales. Cada una podrá conseguir una ayuda máxima de 3.000 euros. Estos bienes tendrán que comprarse entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de este año.

Según informó el Ayuntamiento posteriormente, el próximo sábado se publicará la convocatoria de las subvenciones en el BOIB y las bases se podrán consultar en la página web de Cort.

El plazo de presentación de las solicitudes, que se realizará por vía telemática o por registro electrónico, comenzará este domingo y finalizará el próximo 29 de noviembre.