El estadio de Son Moix y superficies comerciales cercanas al cementerio abrirán sus aparcamientos por Tots Sants para facilitar las visitas. Este año, a diferencia del pasado, no habrá restricciones ni será necesario reservar cita para acudir al camposanto de Palma, pero el Ayuntamiento ha pedido a la ciudadanía que aproveche ya estos días y el fin de semana para acudir y evitar aglomeraciones de gente el día 1 por la mañana.

El dispositivo especial de Tots Sants se pondrá en marcha este fin de semana, con la previsión de que el sábado y domingo ya sea mucha la gente que acuda al cementerio de Palma. Por ello, desde el sábado y hasta el lunes incluido, se ampliará el horario de visita, desde las ocho de la mañana a las nueve de la noche ininterrumpidamente.

Alberto Jarabo, presidente de la Empresa Funeraria Municipal (EFM), ha advertido que en Son Valentí solo podrán entrar aquellos vehículos que lleven a personas con dificultades de movilidad o a los asistentes a un velatorio o entierro. El personal del cementerio se encargará de controlar el acceso. Para las personas con movilidad reducida se ha reservado una zona de aparcamiento junto a la entrada lateral.

Para facilitar el aparcamiento, el Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo con Carrefour de General Riera, Lidl de la calle Uruguai, el estadio Visit Mallorca (Son Moix) y la tienda Decathlon en Can Valero para que dejen abiertos los accesos y permitan estacionar dentro de sus recintos, próximos al cementerio.

Además, la EMT pondrá en marcha su servicio especial, como cada año, con un bus lanzadera que saldrá cada 20 minutos desde la Porta de Sant Antoni, entre las 7:40 y las 20:55 horas, hasta Can Valero, con parada ante la puerta del cementerio. En el polígono, las salidas se harán entre las 7:55 y las 21:10 horas, informó ayer el Ayuntamiento en una nota.

También la Policía Local pondrá en marcha un dispositivo especial a partir de mañana para regular los accesos y vigilará los otros cementerios de Palma: Sant Jordi, Establiments, Gènova y sa Vileta.

Jarabo ha indicado que en función del tráfico que haya, especialmente el día 1, se podrá cerrar el camino Jesús, entre la rotonda del cementerio hasta la Via de Cintura y el de Ca l’Ardiaca.