El ascensor de la plaza Major funciona desde este martes al mediodía después de siete meses averiado por la falta de una pieza, según ha confirmado el Ayuntamiento de Palma. Esta misma mañana, la regidora de Infraestructuras, Angélica Pastor, ha pedido disculpas a los vecinos que esperaban que estuviera en funcionamiento el pasado lunes.

La reparación del ascensor, que conecta la plaza Major con la Rambla y que permite acceder a la planta baja del aparcamiento municipal, ha finalizado este martes, aunque se trata de un arreglo provisional, ya que Pastor ha explicado que la solución definitiva consiste en un cambio completo de la maquinaria, inversión que depende del nuevo contrato de mantenimiento de edificios municipales y que está pendiente de adjudicar. Por ello, esa intervención que acabaría con las averías constantes de este elevador no llegará hasta dentro de varios meses ha confirmado la regidora.

El ascensor es constantemente vandalizado y el acceso por la Rambla ha servido de refugio para indigentes, acumulándose suciedad en este espacio.