La plataforma Recuperem Palma, impulsora de la campaña "Palma camina hacia la ruina", ha denunciado este lunes que estacionar el coche en los aparcamientos municipales cuesta más del doble que hacerlo en la calle.

En un comunicado, esta agrupación de vecinos, comerciantes y empresarios acusa al alcalde, José Hila, de "no conocer su ciudad y mucho menos los problemas de aparcamiento" y su coste.

Por ejemplo, una hora de estacionamiento en el aparcamiento del Parc de la Mar puede llegar a costar 3 euros, mientras que en la misma zona, en plena calle, son 1,45 euros.

"Es fácil ir en coche oficial y no tener que preocuparse de aparcar", afirma esta plataforma integrada entre otras entidades por Afedeco, Pimeco, Caeb Restauración, Palma Viva, Federació de Veïnats, Confederación Balear de Comercio, la Asociación de Empresas de Distribución, los comercios de Nuredduna, el mercado de Pere Garau, la Asociación de Bonaire y Santa María del Sepulcro.

En opinión de estas organizaciones, el plan del gobierno municipal Palma Camina lleva a los comerciantes a la "ruina económica" y a la demostración que Palma tiene al peor alcalde de su historia.

Estas entidades piden al primer edil que "copie" a su homólogo de Calvà, donde el tarifado de la ORA se extiende del 1 de abril al 31 de octubre, o al de Inca, donde se ha implantado un aparcamiento rotatorio gratuito con el único fin de acercar a los ciudadanos al centro de la ciudad.

Se trata de dos municipios "ejemplares" en limpieza, movilidad y eliminación de grafitis con una "buena gestión" de los recursos públicos y de dedicación municipal al servicio de la ciudadanía y los intereses de sus habitantes