Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La EMT de Palma recupera un 60% del pasaje que tenía antes de la pandemia

Septiembre ha registrado un fuerte crecimiento de viajeros con la vuelta al cole, el turismo y la mayor presencialidad laboral

La EMT va recuperando pasajeros cada trimestre.

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha recuperado un 60% del número de pasajeros que tenía antes de la pandemia. La mayor presencialidad en el trabajo, la tasa de población vacunada, la vuelta a la escuela y la reactivación turística han contribuido al aumento de viajeros, especialmente en septiembre, ha explicado el regidor de Movilidad sostenible, Francesc Dalmau, acompañado del gerente de la empresa, Mateu Marcús.

El regidor ha confirmado que se ha recuperado un 60% del pasaje prepandemia y que se ha consolidado el crecimiento.

Entre el pasado enero y septiembre de este año, la EMT ha transportado a 19.388.267 pasajeros, cifra que sigue por debajo de los 32.798.687 viajeros del mismo periodo de 2019, pero un 21% superior a los 15.944.975 del año pasado, ya en pandemia, según ha detallado Marcús.

El gerente ha comentado que en el último trimestre los autobuses de la empresa municipal han transportado 2,2 millones de pasajeros más que durante los meses de julio, agosto y septiembre de 2020, lo que supone un incremento del 40%. Ese crecimiento de pasaje se ha producido tanto por un mayor uso de las líneas por parte de residentes, que utilizan el transporte público para ir a trabajar o a clase, como por parte de los turistas.

En el mes de septiembre, coincidiendo con el inicio del curso escolar ya de manera presencial, se registró una subida del 70% respecto al mismo mes de 2020 y se transportaron 2,67 millones de pasajeros.

Dalmau ha declarado que Palma cuenta con «un transporte público seguro», que «es accesible y que está penetrando en todos los barrios», por lo que es «una alternativa al coche privado». 

Compartir el artículo

stats