Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El buque de cruceros ‘Vasco da Gama’ realizó ayer su primera visita al puerto de Palma

Fue construido en Italia en los astilleros Fincatieri y navegó inicialmente con el nombre de ‘Statendam’

La tripulación del ‘Vasco da Gama’ es de 550 miembros. | MANUEL R. AGUILERA

En la madrugada de este viernes llegó al puerto de Palma el Vasco da Gama, un buque de cruceros que visita la bahía por primera vez con este nombre.

Se trata de un buque construido en Italia, concretamente en los astilleros Fincantieri, situados en Monfalcone, cerca de Trieste, siendo finalizado en el año 1993. Su nombre inicial fue Statendam y fue construido para la naviera Holland America. Con este nombre ya estuvo en Palma en diferentes ocasiones.

En el año 2014 se transfirió a P&O Australia convirtiéndose en el Pacific Eden, en el 2018 pasó a CMV, para finalmente en el 2019 ser adquirido por la naviera Mystic Cruises, que le ha puesto su actual nombre.

Las dimensiones del Vasco daGama son moderadas. Entre sus características principales se incluye que cuenta con una eslora de 219 metros, una manga 31 metros y con 55.820 toneladas de registro. Tiene una capacidad máxima para 1.000 turistas, y su tripulación está compuesta por 550 miembros.

Dispone de nueve cubiertas para pasajeros con cinco bares, cinco restaurantes, zona de spa, gimnasio, dos piscinas, una de ellas con techo corredizo, y un teatro en dos niveles.

Pertenece a la naviera portuguesa Mystic Cruises, pero está operado por la alemana Nicko Cruises. En esta ocasión ha llegado procedente de Barcelona dentro de un crucero en el que también ha visitado Gibraltar y diversos puertos españoles como Málaga, Almería, Cartagena y Valencia. De Palma partirá rumbo a Niza, para finalizar su crucero en Marsella, no siendo esperado más veces en esta temporada.

Compartir el artículo

stats