Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cort reclama mayor financiación estatal para mejorar el parque público de vivienda

Pide también al IBAVI más colaboración para facilitar la erradicación del poblado gitano de Son Banya

13

Pleno de Palma del 20 de octubre de 2021 B. Ramon

El pleno del ayuntamiento de Palma ha acordado reclamar una mejor financiación estatal para ampliar el parque de vivienda público en régimen de alquiler social, al tiempo que ha pedido al IBAVi «colaboración y viviendas para facilitar lo más rápido posible el desmantelamiento de Son Banya».

Las anteriores son dos de las 27 propuestas aprobadas de las 39 presentadas por todos los grupos incluyendo los que conforman el equipo de gobierno y la oposición, en la segunda jornada del debate sobre el estado de la ciudad.

En este mismo punto relativo «al grave problema de la vivienda en Palma», con el voto en contra del PP, también se aprobó que desde Cort se va a «trabajar intensamente para que la ley estatal de vivienda afronte la crisis social que Palma padece, apostando por medidas como la regulación de los precios, parar prácticas especulativas de los grandes tenedores o el incremento impositivo para las viviendas vacías».

También, a propuesta del equipo de gobierno, el pleno se comprometió a priorizar «la sostenibilidad como pilar del modelo turístico, basado en la cualidad por encima de la cantidad, en la redistribución de los beneficios, en la digitalización de nuevos mercados emisores emergentes y en los turistas respetuosos con el destino y con el medio ambiente». En ningún punto se menciona expresamente la limitación de cruceros ni el rechazo a la ampliación del aeropuerto.

De las propuestas presentadas por el PP se aceptó una relativa a impulsar una política urbanística y de movilidad que favorezca la actividad económica, dos de Vox, dos de Ciudadanos y dos del concejal no adscrito, Josep Lluís Bauzá.

Compartir el artículo

stats