Los vecinos de la calle Jesús están molestos con la decisión del Ayuntamiento de asfaltar y acondicionar el aparcamiento que hay en el solar de lo que fue la fábrica Zuic, situado entre las calles Carles I y Francisco Rover. El enfado vecinal se debe a que este lugar debía convertirse en una plaza incluida en la Falca Verda, según anunció Cort en 2005.

Durante años, los vecinos de la zona han denunciado que este solar, de propiedad municipal y utilizado como aparcamiento gratuito, se había convertido en un punto conflictivo, donde indigentes protagonizaban altercados, robos y acumulaban suciedad, por lo que los residentes en la zona reclamaban la intervención del Ayuntamiento.

Ahora, el área de Infraestructuras ha iniciado obras para mejorar la accesibilidad y reordenar este aparcamiento, con una inversión de 22.000 euros, según informó ayer. Durante dos semanas, pavimentará, construirá un muro de separación con el torrente de sa Riera e instalará pilones entre el aparcamiento y la acera para hacerlo más accesible.

Además, con esta actuación, el Ayuntamiento quiere «eliminar un punto negro donde se acumulaba suciedad», según indicó el propio Consistorio ayer en una nota.

Tras ver el movimiento de máquinas, vecinos de esta zona han manifestado su enfado a este diario, ya que llevan años esperando que el solar se convierta en parte de la Falca Verda, cuya primera fase se aprobó a principios de septiembre después de dos décadas de anuncios.

En 2005, el entonces teniente de alcalde de Urbanismo, Javier Rodrigo de Santos, anunció que los 3.000 metros cuadrados de solar donde hubo la fábrica de zumos Zuic se convertirían en una plaza que formaría parte de la Falca Verda.