Esta semana ha comenzado la reposición de las 20 palmeras del puerto de Palma que tienen riesgo estructural con el propósito de garantizar su estabilidad en la medida de lo posible, ha informado la Autoridad Portuaria de Baleares (APB).

En concreto, se están realizando varias operaciones como arrancar el ejemplar de la palmera en cuestión y su posterior replantación, con la reparación del pavimento si es necesario.

El proyecto de mejora ha sido adjudicado a la empresa Parkinsonia por valor de 47.168 euros y se prevé que se prolongue durante seis meses.

Tras un estudio del comportamiento de las palmeras de gestión del puerto de Palma, se detectaron los puntos de intervención, que se centran en los jardines del muelle de la Lonja, del de Poniente y del camino de la Escollera.

La APB cuenta en su zona de dominio público portuario del puerto de Palma, con algo más de medio millar de palmáceas: 282 palmeras datileras, 58 canarias y 179 washingtonias.

A ello hay que sumar los palmitos y palmeras excelsas repartidas en diversas zonas verdes con arbolado y otras plantas que forman parte de la ornamentación vegetal.