La empresa contratada por el departamento de Infraestructuras del ayuntamiento de Palma para la instalación de las luces ornamentales de Navidad, cuyos trabajos comenzaron, como es habitual, el pasado mes de septiembre, está realizando pruebas por sectores desde hace unos días. Por ello, los ciudadanos se han visto sorprendidos en algunos casos por el encendido a destiempo de la iluminación navideña, algo que responde, según Infraestructuras, a las necesarias pruebas de funcionamiento que se realizan sector a sector, una vez que se ha procedido a la instalación de las luces ornamentales.

Lo anterior ocurrió el pasado viernes por la noche en la calle Fàbrica de Santa Catalina, cuyos vecinos y clientes de los numerosos establecimientos de restauración se vieron sorprendidos por el acompañamiento de la iluminación ornamental de navidad.

No obstante, tal como se anunció el pasado mes de agosto, no se prevé que la iluminación ornamental se ponga en funcionamiento hasta el jueves, 25 de noviembre, un día antes de la celebración de la jornada comercial de descuentos conocida como viernes negro.