El curso para cabos del cuerpo de bomberos de Palma se ha iniciado estos días en parque central Magdalena Rigo. Se trata del tercer ejercicio de la convocatoria para cubrir, por promoción interna, tres plazas de esta primera categoría en el escalafón de mandos.

El curso pretende capacitar a los futuros cabos para la realización, en el primer nivel de mando, los trabajos de dirección de prevención, extinción de incendios y salvamento y, en general, los correspondientes a las intervenciones en cualquier situación de emergencia.

En estos momentos hay seis personas aprobadas que pueden optar a las tres plazas a cubrir por promoción interna. No obstante, con el objetivo de optimizar los recursos el curso se ofrece a nueve personas más como oferta de formación interna. Los que lo superen no tendrán que repetirlo cuando se convoquen nuevas plazas.

Asimismo, desde la concejalía de Seguridad Ciudadana se ha informado que también se ha iniciado el curso de reclasificación de plazas de las categorías C2 a C1.