El departamento de Juventud de Cort, dependiente de la concejalía de Justicia Social, Feminismo y LGTBI presentó ayer el primer número de la revista En Plan Tabú, que se repartirá en los talleres de educación afectivo-sexual que se ofrecen desde hace años a los centros educativos y que van destinados al alumnado a partir de tercero de la ESO y de Bachillerato y de grado medio y superior de Formación Profesional.

Editada desde el área de Justicia Social, Feminismo y LGTBI, con esta publicación se quiere ayudar a resolver dudas de sexualidad, así como promover hábitos y conductas sexuales saludables y responsables, y dar a conocer, al mismo tiempo, los servicios que ofrece el Ayuntamiento.

También se pretende abordar otras cuestiones como la prevención de los abusos sexuales, el acoso escolar, las realidades LGTBI, el consumo de pornografía o la detección y prevención de violencias machistas.

En la edición de la publicación, que ha tenido un coste de 7.000 euros y que también se distribuirá entre los diferentes espacios jóvenes del Consistorio, se ha contado con la colaboración de Ben Amics y la Fundación RANA y del programa Sexconsulta municipal.