Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario | Exigen parar el parque de ocio de Bellver

5

Exigen parar el parque de ocio de Bellver Guillem Bosch

Amics de la Terra reclama que se paralice la tala de árboles del bosque 

 La organización ecologista Amics de la Terra ha exigido que se paralicen los trabajos de construcción de un parque de ocio en el bosque de Bellver y, en consecuencia, se paralice la tala de árboles prevista para la ejecución de este proyecto que ejecuta la concejalía de Infraestructuras del ayuntamiento de Palma. Amics de la Terra considera que existen ubicaciones en Palma más idóneas para este proyecto, «que no entran en colisión con la protección a la naturaleza y con la preservación del principal pulmón verde de Palma». Para esta organización ecologista, «los usos recreativos deben restringirse a aquellos que no entran en conflicto con la preservación de este enclave como un pequeño santuario natural»

Exigen que se paralice la tala de árboles del bosque de Bellver

Exigen que se paralice la tala de árboles del bosque de Bellver G. Bosch

Récord de llegada de cruceros desde que comenzó la pandemia

 El pasado lunes coincidieron en el puerto de Palma cinco cruceros, alcanzándose así un récord desde que comenzó la pandemia, según el colectivo Palma Segle XXI, para quien «volvemos al peor escenario del verano de 2019». Este colectivo recuerda además que el consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Balears el 26 de febrero de 2020, acordó que no se confirmarían reservas de cruceros a partir del uno de enero de 2022, algo que quieren que las administraciones representadas en este organismo, como el Govern balear o el ayuntamiento de Palma ratifiquen por escrito.

Neus Truyol confirmada como única candidata a la alcaldía en 2023 por Més

La actual teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, Neus Truyol, junto con el coordinador general de Cultura y Servicios Sociales y coordinador de Més en Palma, Miquel Àngel Contreras, han sido los únicos candidatos que se han presentado a las primarias para encabezar la lista del partido ecosoberanista a la alcaldía de Palma. Si los militantes y simpatizantes lo ratifican Truyol ocupará el primer puesto de la lista y Contreras el segundo.

Compartir el artículo

stats