Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una «llamada de socorro» de vecinos de Pere Garau

Residentes en este barrio se manifestaron ayer en Cort para pedir más policía y que se acaben los conflictos sociales

Un momento de la manifestación celebrada ayer en Cort.

Vecinos de Pere Garau se manifestaron ayer como «llamada de socorro» ante la «dejadez» de su barrio y los casos de okupación de viviendas, como las del edificio de la calle Manacor que tuvo que ser tapiado recientemente.

Según uno de los convocantes de esta manifestación, «la delincuencia aumenta cada día» y «se producen robos, agresiones, intimidación» a los vecinos.

Los manifestantes denunciaron que las calles de su barrio están «cada vez más sucias», incluso hasta el punto de que hay excrementos de personas, ratas y cucarachas, «y la dejadez por parte del ayuntamiento es tremenda».

«Y ya hemos llegado a extremos que no se pueden soportar», explicó este organizador de la protesta, quien aseguró que debido al «pasotismo del ayuntamiento y que la policía no puede actuar, hay más que se están aprovechando de la situación».

No solo la okupación de viviendas y la suciedad motivó el acto de ayer. «Algunos bares no respetan los horarios estipulados y están con la música muy alta en plena madrugada y también forman tremendas peleas y colaboran con la porquería de nuestras calles», expuso el organizador de la manifestación.

«Esta barriada, en pocas palabras, lo único que pide es más policía y que se resuelvan los conflictos que no dejan ni descansar ni vivir a todos los vecinos del barrio», resumió el vecino.

Compartir el artículo

stats