El local que durante casi un siglo acogió Casa Vila en la plaza Santa Eulàlia de Palma se ha reconvertido en supermercado, que mantiene el logo del emblemático negocio que cerró puertas el pasado mes de febrero.

El material de fotografía, papelería y droguería ha dado paso a bebidas y alimentos en este pequeño supermercado, enfocado a un cliente extranjero.

En recuerdo de lo que fue Casa Vila, que cuando cerró era la tienda de fotografía más antigua de Palma, los responsables del supermercado han querido mantener parte del nombre y los antiguos rótulos y el toldo de este negocio, que en 1922 abrieron José Vila y Magdalena Alcover.

Tras décadas de actividad, la familia Vila decidió cerrar la tienda cercana a Cort debido a la crisis que ha afectado a todas las tiendas de fotografía y pese a los esfuerzos por diversificar su oferta y por modernizarse.

El recién inaugurado supermercado se suma a la oferta de pequeños establecimientos de alimentación que han ido proliferando por el centro de la ciudad.