Gestión Felina Palma ha conseguido más de 7.500 firmas en su iniciativa en charge.org para pedir al Ayuntamiento que elimine las “jaulas ocultas” para gatos en el centro municipal de protección animal de Son Reus.

Según ha denunciado Gestión Felina Palma, en la perrera municipal de Son Reus “hay una sala a la que nadie puede acceder en la que se encuentran en ocasiones hasta más de 30 y 40 gatos recogidos de la calle en jaulas, amontonados unos con otros, sin que nadie pueda acceder a ellos ni para poder adoptarlos ni tan siquiera para poder ver si alguno de esos gatos ya tiene dueño”.

Esta situación, además de incumplir la ley de protección de los animales de Baleares, impide que gatos que pertenecen a una colonia felina o que se han perdido puedan ser fotografiados y no puedan ser adoptados a través de la página web, denuncia Gestión Felina Palma. “Son encerrados en esa habitación para ser sacrificados transcurrido el plazo de 21 días, sin haber recibido tratamiento veterinario en caso de estar enfermos”, añade esta entidad.

Las personas que trabajan en el centro deciden si esos animales son adoptables de forma absolutamente discrecional. Si tienen alguna herida, tienen alguna discapacidad o sencillamente están asustados, van a esas jaulas hasta ser sacrificados a los 21 días sin haber recibido tratamiento veterinario en caso de estar enfermos y sin haber sido publicados en la web como les obliga la ley. Reducen así a 0 las posibilidades de ser adoptados o recuperados por sus familias en caso de tenerlas”, expone el texto en charge.org que ya ha sumado más de 7.500 firmas.

“No podemos seguir tolerando este maltrato institucional y esta actuación completamente ilegal por parte de un ayuntamiento de una ciudad como Palma, declarada “amiga de los animales”, donde se les deja morir en jaulas que están ocultas a la vista del público”, concluye Gestión Felina Palma.