Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El lago y el paseo del Parc de la Mar se abrirán a la bahía y se ampliará la playa

También se plantea la necesidad de «renaturalización» de la Platja de Palma

Propuesta para el tramo entre el Moll Vell y es Portitxol. Ajuntament

La propuesta del nuevo Plan General realiza una aproximación detallada de la ordenación del frente litoral y describe dos proyectos concretos y estratégicos tanto por su impacto como por su capacidad transformadora de la ciudad. En concreto, por lo que respecta al frente marítimo comprendido entre el Moll Vell hasta el Portitxol, se propone la apertura del lago del Parc de la Mar a la bahía, la creación de un nuevo espigón, el incremento de la superficie de la playa y la disminución de carriles de tráfico, una cuestión que está estrechamente vinculada con la transformación de nudo de comunicación de Son Bordoy.

También se propone la «renaturalización» de la Platja de Palma, en consonancia con la previsión de que en un futuro subirá el nivel del mar en esta zona. De esta forma, se pretende la recuperación de los ecosistemas mediterráneos y, en concreto, del sistema dunar litoral en aquellos sitios en los que aún es posible, con el fin de adaptar el litoral cambio climático.

La propuesta contempla una superficie estimada de 5.195.725 metros cuadrados de espacios libres públicos, de los cuales 2.262.267 metros cuadrados son nuevos, lo que supone un incremento del 43,5% de las zonas verdes, superando de esta forma el límite legal de cinco metros cuadrados por habitante de zona verde para situarse en nueve metros cuadrados por persona.

Compartir el artículo

stats