La Empresa Municipal d'Aigües i Clavegueram ha reforzado e intensificado el servicio de desbroce de hierbas de las calles de la ciudad de tal forma que, a lo largo del pasado mes de septiembre, un total de 30 operarios realizaron esta tarea con el resultado de haber actuado en 200 kilómetros de calles pertenecientes a 30 barrios.

Emaya cuenta con un servicio especial de desbroce integrado por tres brigadas de tres operarios cada una, que realizan la labor de eliminación de hierbas en los lugares que más lo necesitan. Asimismo, otros cuatro equipos están vinculados a los distintos sectores de limpieza de la ciudad.

Igualmente, desde el pasado mes de julio Emaya cuenta con el apoyo de una empresa del tercer sector, que ha creado siete puesto de trabajo para la eliminación de maleza. Esta empresa ha estado trabajando durante el pasado mes de septiembre en Son Espanyol, sa Indioteria, Son Roqueta, el camino de Jesús, Son Ximelis, Son Fortesa Nord, la Vileta y en los estacionamientos de Cardenal Despuig y Prevere Rafel Barrera.

Asimismo, según informa la empresa, el servicioespecial de Emaya ha estado trabajando el pasado mes en el desbroce de las calles del polígon de Can Valero, el aparcamiento de Son Peretó, ses Voltes y Dalt Murada, Son Rapinya, Son Serra-la Vileta, el Terreno, els Hostalets, Son Fortesa, la Soledat, Son Gual, el Molinar, el Arenal, el Camp Redó y en los polígonos de Son Morro y Son Malferit.

Igualmente, el servicio de eliminación de hierbas de los operarios de los sectores de limpieza han estado trabajando en Son Flor, Son Peretó Son Espanyolet, Son Dameto, Son Cotoner, Santa Catalina, el Vivero, Verge de Lluc, Sant Jordi, la Casa Blanca, s'Aranjassa y Can Pastilla.