La necesaria diversificación económica para huir del monocultivo turístico con la implantación de la denominada economía azul, la bioeconomía o la economía cultural y creativa necesita de nuevos espacios para poder desarrollarse. De esta forma, el nuevo Plan General propone hasta diez áreas de nueva centralidad, entre las que se incluyen el Distrito Innovador del Nou Llevant, el polo marítimo del Moll Vell, la mejora de la regulación de los usos en el Parc Bit y la creación de las áreas de regeneración urbana en el Eixample Nord de Palma con Son Busqutes o la antigua cárcel.

También se propone como área de nueva centralidad la comprendida entre la confluencia con Son Moix y el Camí dels Reis, la zona de Son Pardo, Son Castelló Sud o la zona situada en el litoral de Llevant como ses Calafates y Torrerodona.

Para evitar la progresiva terciarización de los polígonos industriales y con la voluntad de fortalecer el sector se pretende su reindustrialización y mejorar su integración con el resto de la trama urbana existente.

En el caso de Son Castelló se propone la mejora de su integración en el entorno y de su conectividad, así como la renovación de la fachada que da al parque del torrente de na Bàrbara y la reordenación del eje de Gremi Boneters como eje articulador entre sa Indioteria y Son Pardo. Igualmente, el documento propone actuaciones en Son Morro o Son Oms, fomentando las actividades industriales y logísticas.