Vecinos de Pere Garau han organizado una manifestación para el próximo sábado, 9 de octubre, para pedir ayuda frente al problema de las okupaciones en su barrio.

“El otro día salió a la luz la casa del terror en calle Manacor 63 pero hay muchas más, ya que tienen varios puntos dentro de nuestra barriada y actúan de forma muy conflictiva, robos, agresiones, destrozo del mobiliario urbano, basura...”, denuncia este grupo de vecinos.

Los propietarios del edificio en la calle Manacor ordenaron tapiarlo esta misma semana aprovechando que había sido desalojado tras producirse un incendio. Su intención es venderlo para que en este lugar se construyan nuevas viviendas, pero al estar okupado habían tenido que frenar sus planes y presentar una denuncia por esta okupación, que se ha prolongado hasta hace escasos días.

Los residentes en la zona aseguran que no es un caso aislado: “Estamos viviendo una situación muy difícil con el tema de las ocupaciones que hay”. Por ello, para reclamar ayuda, el sábado, día 9, quieren manifestarse.