Medio centenar de personas protestan esta mañana en la plaza de Cort coincidiendo con la celebración del pleno ordinario correspondiente al presente mes de septiembre. Vecinos de es Pil.larí y de Son Espanuyolet protestan por el mal funcionamiento del denominado servicio a la carta de la EMT y reclaman la restitución de las líneas como antes de la pandemia.

Una de las vecinas que se han acercado a la plaza de Cort es Pilar Bianya, madre de una chica de es Pil.larí con dificultades de movilidad, que necesita disponer de un bus con plataforma para acudir diariamente al instituto, algo que no siempre ocurre, ya que en numerosas ocasiones el bus asignado a la línea no dispone de rampa.

El comité de empresa de la EMT también se está manifestando apoyando las reivindicaciones vecinales y reclamando una vez más la dimisión tanto del presidente de esta empresa municipal, Francesc Dalmau, como del gerente, Mateu Marcús. En este caso los representantes de los trabajadores reclaman que se proceda a la contratación de más chóferes, la mejora del servicio, que salgan más autobuses a trabajar y más inversiones para garantizar el futuro de la EMT. Andrés Cepas, uno de los miembros del comité de empresa y representante del sindicato SATI ha manifestado que no es de recibo que, mientras hay autubuses parados en las cocheras no se atienden las reclamaciones de la ciudadanía. Ha recordado asimismo que aún faltan por adjudicar 75 plazas de las 140 del bolsín, situación que ha calificado como insostenible.

El colectivo de funcionarios interinos también ha hecho acto de presencia en la plaza de Cort reclamando más estabilidad en el empleo público.