La plaza Quadrado de Palma será peatonal a partir de mañana

El Ayuntamiento instalará nueva señalización para prohibir el aparcamiento y restringir la circulación

Plano de los cambios circulatorios en la plaza Quadrado.

Plano de los cambios circulatorios en la plaza Quadrado. / Ayuntamiento de Palma

Montse Terrasa

Montse Terrasa

Los vehículos ya no podrán aparcar en la plaza Quadrado a partir de mañana, 29 de septiembre, día en que el ayuntamiento de Palma restringirá la circulación y solo se permitirá el paso para quien disponga de un vado de aparcamiento. Esta peatonalización es una medida incluida en el plan Palma Camina.

Este miércoles comenzarán los trabajos para transformar la plaza Quadrado, con la instalación de nueva señalización. Cort ha anunciado que prohibirá la circulación por el vial sudeste de la plaza y la restringirá por el vial sudoeste hacia la calle Morer para uso exclusivo para vados. Los cambios implicarán la supresión de las plazas de aparcamiento en superficie. De este modo, incrementará el espacio para peatones a unos 2.465 metros cuadrados.

El área de Movilidad ha informado que los residentes con el Acire Sant Bartomeu también podrán disponer de un abono con un 60% de descuento en el aparcamiento la plaza Major, al igual que los residentes con Acire Santa Eulàlia, por un precio de 65 euros al mes.

Con este precio, la SMAP ofrece un total de 60 abonos de 24 horas, de los que ya se han formalizado 32, según el orden de solicitud.

El Ayuntamiento ha recordado que la peatonalización de esta plaza forma parte de todo el conjunto de medidas para que los peatones vayan ganando terreno al vehículo privado.