Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Policía de Palma retira cinco coches abandonados por día

Ha eliminado casi 3.700, tanto de la vía pública como del depósito de Son Toells, desde el inicio de legislatura

Coche convertido en vertedero en Nou Llevant. | GUILLEM BOSCH

La Policía Local de Palma está retirando de la calle una media de cinco coches abandonados por día, según los datos facilitados por el área de Seguridad Ciudadana. En lo que llevamos de legislatura, se han eliminado casi 3.700 vehículos, tanto de la vía pública como del clausurado depósito municipal de Son Toells.

En los últimos dos años, se han retirado 1.698 coches de Son Toells, instalaciones que el Govern ordenó cerrar en 2019 debido a una infracción grave por el estado del terreno y contaminación derivada de la acumulación de vehículos.

En cuanto a los coches abandonados en las calles de Palma, la Policía Local indica que desde el inicio de legislatura se han retirado 1.282 vehículos y se han desballestado 659, sumando un total de 1.941 coches sacados de la vía pública.

Vecinos de sa Teulera y de Nou Llevant se han quejado de la cantidad de coches abandonados que se acumulan en sus barrios. En el caso del futuro distrito tecnológico, donde son decenas los vehículos abandonados, la mayoría de ellos supone un peligro debido al mal estado en que se encuentran.

Hasta el momento, la Policía Local no ha ofrecido la cifra del total de vehículos abandonados en la ciudad.

El coste de abandonar un coche en la vía pública puede superar los 1.600 euros, ya sea para su titular, arrendatario o conductor habitual.

Compartir el artículo

stats