El Ayuntamiento de Palma cederá gratuitamente al Ib-Salut los dos inmuebles de s'Escorxador utilizados en estos momentos como centro sanitario.

La junta de gobierno celebrada esta mañana ha aprobado el anuncio ya realizado hace meses por el teniente de alcalde de Participación Ciudadana y Gobierno Interior, Alberto Jarabo, en el sentido de que era voluntad del Ayuntamiento excluir de la nueva licitación para la gestión de las instalaciones de s'Escorxador, cuya cesión a Mercasa finaliza el próximo día 31 de diciembre, de los dos inmuebles utilizados hasta el momento como centro sanitario con el fin de que en un futuro puedan continuar con este uso.

De esta forma, se ha aprobado un convenio de colaboración entre Cort y el Ib-Salut que establece la cesión gratuita por un período de 20 años de estos dos edificios de propiedad municipal. Jarabo ha manifestado que, con este acuerdo, el organismo dependiente del Govern se ahorrará el pago de un alquiler anual que ronda los 500.000 euros, al tiempo que se pondrá fin a la "anomalía" consistente en que un organismo como el Ib-Salut tenga que pagar un alquiler para el uso público de unos inmuebles que son de propiedad municipal, algo que no ocurre con las demás edificios municipales utilizados como centros de salud.

Jarabo ha manifestado asimismo que las bases para proceder a la licitación del resto de edificios de s'Escorxador que no son utilizados por dependencias municipales se encuentra en estos momentos en los servicios jurídicos y que la intención del equipo de gobierno es la de aprobarlas "cuanto antes".