Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Desembarca por primera vez en el puerto de Palma el crucero 'Borealis'

Nunca había llegado a Mallorca bajo este nombre, aunque lleva en funcionamiento desde el 1997

El crucero 'Borealis' ayer a su llegada a Palma

A primeras horas de la mañana del viernes desembarcó en el puerto de Palma el Borealis, un crucero perteneciente a la naviera Fred Olsen, dándose la circunstancia de que es la primera vez que este barco visita la bahía con este nombre.

Se trata de un buque construido en Italia, concretamente en los astilleros Fincantieri de la ciudad de Breda, cerca de Venecia, bautizado originalmente con el nombre de Rotterdam, para la conocida compañía Holland América. El crucero entró en servicio por primera vez en noviembre de 1997. Sin embargo, en agosto del año pasado cambió de manos, pasando a la mencionada compañía Fred Olsen, que le ha puesto su actual nombre de Borealis.

Es un crucero de dimensiones medianas y sus características principales son una eslora de 238 metros por los 32,2 metros de la manga, además de un peso total de 61.849 toneladas de registro. En cuanto al equipamiento, dispone de 702 camarotes con una capacidad máxima de 1.360 pasajeros. Su tripulación la componen 662 miembros, y el buque dispone también de once bares y salones y seis restaurantes. 

Turismo británico

El crucero está dedicado preferentemente al mercado británico. En esta ocasión ha llegado procedente de Málaga dentro de un viaje por el mar de 15 días de duración iniciado en la ciudad inglesa de Liverpool el pasado 11 de septiembre. De la capital mallorquina partirá rumbo a Mahón y después pasará por Barcelona, Valencia, Cádiz, A Coruña y vuelta a Liverpool, donde finalizará su trayecto el próximo domingo día 26, en un itinerario en el que solo se visitan puertos españoles. Se trata de una escala puntual dado que no se le espera ninguna más este año.

Este mes de septiembre también se prevé la llegada a Palma del buque The World, que tiene un concepto diferente, dado que consta de apartamentos que pertenecen a diferentes propietarios, es decir viene a ser como una comunidad de vecinos.

Compartir el artículo

stats