La agencia de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) ha corroborado en un informe técnico que Palma cumple con el compromiso de ser una Ciudad Amiga de la Infancia y anima a continuar trabajando en este sentido ya que "si gana la infancia, gana toda la sociedad".

En una nota remitida por Cort, se pone de manifiesto que esta valoración es la respuesta a los informes de los años 2018 y 2019, después de que Palma recibiera en 2018 el sello de Ciudad Amiga de la Infancia, que acredita, entre otras cosas, que se dispone de un órgano de participación infantil, de un plan municipal de infancia que se evalúa de forma continua y un compromiso para dar a conocer los derechos de los menores.

Unicef valora positivamente el número de entidades que forman parte del denominado Consell de la Infancia y Adolescencia, además de la coordinación existente entre las distintas áreas municipales. Igualmente, en su informe también señala que tiene conocimiento de la existencia de infraviviendas en la ciudad y recomiendo continuar trabajando con el fin de dar respuestas a estas situaciones. Desde Cort recuerdan que ya se ha dado el primer paso en este sentido consistente en denunciar ante la administración competente la situación como se hizo la semana pasada por parte de Modelo de Ciudad.