Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario | Bauzá no dispone aún de teléfono ni de mesa en Cort

Como cada martes, ayer se celebró el mercado ecológico.

El exconcejal de Ciudadanos, Josep Lluís Bauzá, que rompió el carnet del partido naranja en plena canícula estival del mes de agosto manteniendo, no obstante, su acta, no dispone aún en Cort, como concejal no adscrito ya que no puede formar grupo municipal ni sumarse a ninguno de los existentes, de mesa ni teléfono, tal como solicitó con el fin de poder realizar su trabajo como representante electo de los ciudadanos que, pese a su dimisión, continúa ostentando. Como concejal no adscrito tiene derecho a estar en todas las comisiones informativas, aunque sin voto, así como, lógicamente, a participar en el pleno, manteniendo su derecho a voto, aunque dada la distribución del actual Consistorio no tendrá repercusión en el resultado de las propuestas siempre que el equipo de gobierno se mantenga unido, algo que no está garantizado en todos los casos y menos a medida que nos vayamos acercando a la próxima cita electoral prevista para dentro de menos de dos años. La salida de Bauzá también ha tenido como consecuencia para el grupo naranja la pérdida de la asignación de 1.500 euros al mes para gastos organizativos. El concejal tiene derecho a una asignación mensual, al margen de la retribución que cobra por asistencia a los plenos y comisiones, de 700 euros mensuales.

Los refuerzos de Emaya llegarán a partir del próximo mes de octubre

Los refuerzos de personal, que se materializará en un incremento de 100 operarios para aumentar la limpieza de las calles por parte de Emaya no llegará hasta octubre, fecha en la que se prevé disponer de la nueva bolsa de trabajo ya que la actual está agotada.

Consolidación del mercado ecológico de la plaza dels Patins

Ni en los momentos de mayores restricciones debido a la pandemia se paró el mercado ecológico de la plaza dels Patins de cada martes y sábado.

Compartir el artículo

stats