Continúan las grandes inversiones extranjeras en Palma. Ahora ha sido en el Hostal Corona, situado en el barrio de El Terreno, establecimiento que ha sido adquirido por un grupo inversor sueco por cinco millones de euros, según avanzó ayer IB3.

Desde 1987, su propietario era Tòfol Navarro, que acometió su reforma, respetando el carácter de este establecimiento, así como sus rincones y detalles. El edificio es obra del arquitecto mallorquín Gaspar Bennàzar y fue construido en 1910. El inmueble, situado entre las calles Santa Rita y Josep Villalonga, está catalogado. Cuenta con un gran patio de entrada en el que, durante años, también se organizaron actividades culturales.

El establecimiento tiene 14 habitaciones y permanecía cerrado desde el primer confinamiento por la pandemia, en marzo de 2020. La nueva propiedad pretende reabrirlo como hotel boutique y mantener el restaurante.  

El Terreno es uno de los barrios de Palma donde mayor inversión inmobiliaria se está realizando por parte de empresas privadas. En los últimos años, inversores extranjeros están comprando edificios que permanecían cerrados y abandonados para impulsar nuevas viviendas y locales de lujo.

También el ayuntamiento de Palma tiene previsto regenerar la zona con el Plan Litoral de Ponent, financiado con fondos europeos. Entre otras actuaciones, proyecta diferentes conexiones entre El Terreno y el paseo Marítimo, la reurbanización de la plaza Gomila y de la calle Germans Schembri.