La calle Sagristia de Sant Jaume, conocida por el carrer Estret, vuelve a estar abierta tras mucho tiempo cerrada debido a las obras en el vecino palacete de Can Armengol, adquirido por el consejero delegado de Ryanair y reformado integralmente en los dos últimos años.

Este histórico callejón, que llega a tener menos de un metro de amplitud en algún tramo, vuelve a unir Sant Jaume con Caputxines, aunque con unas visibles mejoras en el muro que pertenece al inmueble propiedad del magnate Michael O’Leary tras la reforma que se ha llevado a cabo.

Entrada al callejón desde Sant Jaume. Raúl Sanz

El carrer Estret, como su nombre indica, es una de las calles más estrechas de Palma y por la noche queda cerrado el paso con dos rejas, una en cada extremo del callejón, en el que se puede contemplar un puente con balaustrada que conecta ambos lados.

Las obras de consolidación de la cubierta del casal Can Armengol y la posterior rehabilitación integral de este edificio catalogado obligaron a cortar el paso por el callejón por seguridad. La reforma ya ha finalizado y este verano se daban los últimos retoques a esta gran casa del s.XVI.