Unos cincuenta alumnos de sexto del CEIP Felip Bauzà junto con la ilustradora Cristina Torbellina han comenzado este lunes una intervención de arte táctico que irá tomando forma a lo largo de toda esta semana y transformará la calle Germans García Peñaranda en un gran mural.

Los niños han dedicado la mañana a pintar sobre la calzada de esta calle, que el curso pasado ya fue cerrada al tráfico para facilitar las entradas y salidas de los alumnos del Felip Bauzà sin aglomeraciones. La medida se ha convertido en una solución permanente para destinar más espacio al peatón.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la brigada municipal para ir completando determinadas tareas de pintura y forma parte del conjunto de acciones incluidas en el programa Palma Camina, ha indicado el Ayuntamiento en una nota. “Es un ejemplo de la recuperación de espacios para la ciudadanía que hasta ahora estaban ocupados por vehículos”, ha destacado Cort.

El alcalde de Palma, José Hila, junto con el teniente de alcalde de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau, la teniente de alcalde de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor, y el regidor de Distrito Norte, Llorenç Carrió, han visitado las primeras tareas de pintura.

El alcalde ha destacado que esta intervención de arte táctico en la vía pública es un ejemplo de lo que se quiere conseguir en la ciudad con las nuevas medidas de movilidad. “Esta es una actuación de Palma Camina que supone liberar la calle de los vehículos privados para entregarla a los niños y niñas. Esta es una actuación del nuevo modelo de ciudad en el que las personas y, especialmente los niños, son los protagonistas”, ha explicado Hila.

Una vez acabada esta actuación artística este espacio se complementará con mobiliario urbano y árboles, ha informado el Ayuntamiento.