Cort denunció hace unos días la existencia de pisos sin cédula de habitabilidad en Palma. Algunos en alquiler y otros en venta, todos tienen menos de 26 metros cuadrados. Se caracterizan por no tener habitaciones, tener baños pequeños, La mayoría no En Palma hay, entre otros, siete pisos de menos de 26 metros cuadrados, que se alquilan y se venden en portales inmobiliarios, por los que piden una cantidad desorbitada de dinero. El Ayuntamiento de Palma ha denunciado ante el Govern la existencia de estas siete infraviviendas que no cumplen con los requisitos mínimos para obtener la cédula de habitabilidad.

Piso de alquiler en Camí Gènova

Este piso, ubicado en Camí de Gènova a Santa Agustí, se oferta como un ático con dos terrazas, a 200 metros de la playa y del puerto de Cala Nova, además de un baño y una sala. Los gatos de comunidad están incluidos pero mide 25 metros cuadrados y su precio es de 600 euros al mes. En las fotografías se observa que es la última planta de un chalet, cuyas estancias están algo deterioradas y cuenta con un baño pequeño y la habitación tiene un colchón en el suelo.

Minipiso en Gènova Fotocasa

El famoso "minipiso" de 18m² 

Este es el piso denunciado más pequeño de todos. Se anuncia como una oportunidad: "Promoción: 1 mes de alquiler gratis si reservas antes del 30 de septiembre" y sin comisiones de agencia. Es un estudio en planta baja de 18 metros cuadrados y con una sola ventana exterior. Fue construido en 1962 y tiene una sola estancia con una cocina amueblada abierta, un espacio para salón o dormitorio y un baño. El precio es de 480 euros al mes y se ubica en la calle Miquel Rosselló i Alemany.

Minipiso de 18m² en la calle Miquel Rosseló i Alemany

Los pisos que se venden en Pullman

Ambos pisos, ubicados en los edificios Pullman de Cala Major cuentan con menos metros de los que deberían tener para ser habitables. Uno de ellos, ubicado en la novena planta, se vende como un estudio completamente reformado de 25 metros cuadrados distribuidos en una cocina "totalmente equipada", salón comedor con salida a una "terracita" y un "espacioso baño completo con plato de ducha". El anuncio destaca las vistas al mar y el parking comunitario, además de estar "recién reformado y en impecable estado." En las imágenes no se aprecia ninguna cama aunque parece haber un sofá-cama. Por este estudio sin habitaciones piden 159.000 euros, lo que supone un precio de 6.360 euros por metro cuadrado.

Minipiso Cala Major Iseliasta

Otro estudio de 25 m² también está en venta en el mismo complejo, esta vez en la cuarta planta. Cuenta con un baño con ducha, cocina equipada e integrada en el salón, sin habitaciones. Destacan estar reformado y tener incluida una plaza de garaje comunitaria. A diferencia del anterior, este sí cuenta con una cama, lavadora y secadora. Ese estudio tiene un precio de 125.000 euros, lo que dejaría el precio por metro cuadrado a 5.000 euros.

Minipiso en Cala Major Idealista