Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario | Ciudadanos quiere que Cort recepcione ya el canódromo

Una galera con un caballo atado a una farola y al sol.

El grupo municipal de Ciudadanos se ha cansado de esperar a que se pueda abrir el parque del Canódromo tras meses en los que las obras están prácticamente acabadas, aunque no se pueden recepcionar por parte del Ayuntamiento porque Infraestructuras ha detectado una serie de deficiencias que la empresa contratista debe solventar previamente. Tras la visita al parque realizada ayer por la portavoz de este partido, Eva Pomar, acompañada por la concejala de la formación naranja Joana Capó, anunciaron que presentarán una propuesta en el próximo pleno municipal en la que se instará al equipo de gobierno a recepcionar las obras del canódromo «de forma inmediata», con el fin de que esta zona pueda ser abierta al público cuanto antes. Mientras tanto, proponen que Cort ejecute los arreglos necesarios que, según los técnicos municipales, ahora impiden dar por concluidas las obras, pasando el importe de la factura correspondiente a la empresa contratista.

Salen a concurso la gestión de los kioscos de Son Gibert y Son Pacs

Los quioscos de los parques de Son Gibert y Son Pacs continuarán probablemente cerrados varios meses al público por falta de explotadores. No obstante, la junta de gobierno celebrada ayer aprobó el inicio de la licitación de la concesión de la gestión y explotación de ambos bares. En ambos casos la duración del contrato se establece para cinco años improrrogables con un canon de 5.168 euros anuales para el de Son Gibert y de 8.100 euros para el de Son Pacs.

Denuncian al Defensor del Pueblo el estado de las galeras de caballos 

 Progreso en Verde llevará al Defensor del Pueblo los acuerdos incumplidos por Cort sobre las galeras de caballos, como la no actualización de la actual ordenanza municipal o la no ejecución del cambio de la parada de Conqueridor.

Compartir el artículo

stats