Los vecinos y residentes de la zona de Plaza Quadrado con acceso al Acire de Santa Eulàlia podrán solicitar desde este miércoles el abono 24 horas para el aparcamiento de plaza Major por 65 euros al mes.

La Sociedad Municipal de Aparcamientos y Proyectos (SMAP) ofrece desde este miércoles. 1 de septiembre, un total de 60 plazas con precio bonificado en este aparcamiento para los vecinos de la plaza Quadrado, que será peatonal a partir de mediados de septiembre. Los abonos de parking se otorgarán por orden de petición, ha informado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado.

Esta medida se enmarca en el proceso de conversión de la plaza Quadrado en un espacio para peatones, proyecto incluido en el plan Palma Camina, que pretende eliminar la presencia de coches en el centro de la ciudad.

Las personas interesadas en tener uno de estos abonos de 65 euros deben dirigirse a partir de este miércoles a las oficinas de la SMAP, en la calle Sant Joan de la Salle, 6, de 8.30 a 19.30 horas, de lunes a viernes, y deberán llevar una fotocopia del DNI, otra de un documento bancario del que sean titular, una fotografía impresa del distintivo Acire de Santa Eulàlia, un certificado de empadronamiento y abonar la fianza con tarjeta bancaria.

El Ayuntamiento ha recordado que ya ha aprobado el decreto que prohibirá la circulación por el vial sureste de la plaza Quadrado y se restringirá la circulación por el carril suroeste hacia la calle de Morer para uso exclusivo de vados. En total, incrementará el espacio para peatones en 2.465 metros cuadrados, eliminando unas 50 plazas de aparcamiento.

Estas medidas entrarán en vigor una vez se haya adaptado la señalización de la plaza.