Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El puerto prevé aumentar escalas de cruceros en septiembre

Hay programadas 35 visitas de buques turísticos a lo largo del mes, una cifra por debajo de la alcanzada antes de la pandemia

El buque ‘Europa 2’, en una anterior visita al puerto de Palma. M. R. AGUILERA

Prosigue el lento aumento del número de escalas de buques de crucero en el puerto de Palma, aunque lejos de los valores de antes de la pandemia. Para este mes de septiembre, se esperan en principio un total de 35 visitas, es decir una media de algo más de una diaria, contando que cuatro son del Sea Cloud Spirit que realizará cortos viajes de presentación.

Son varios los buques que desde hace unas semanas nos visitan regularmente, ya sea de paso en una visita semanal, caso del Costa Smeralda y el Harmony of the Seas, ya sea con base en Palma, caso del Mein Shiff 2, o los AidaPerla y AidaStella. Para este septiembre se añadirá el Norwegian Epic a los buques que escalan regularmente.

‘The World’ volverá a hacer escala en aguas palmesanas el próximo mes. | M.R. AGUILERA

A todos estos hay que sumar una serie de visitas puntuales muy interesantes: para el día primero de septiembre se anuncia la llegada del Sea Cloud Spirit, recién finalizado en Vigo y que será oficialmente bautizado el viernes tres, siendo la madrina del barco la Infanta Elena. Se trata de un espectacular y lujoso velero con una capacidad de tan solo 136 pasajeros. También están previstas otras dos primeras visitas, una la del Norwegian Getaway, y otra la del Borealis, buque que ya había visitado la bahía anteriormente como el Rotterdam de la famosa naviera Holland America y que ahora pertenece a Fred Olsen. Finalmente, también se espera a The World, un buque con un concepto diferente, dado que consta de apartamentos que pertenecen a diferentes propietarios, es decir viene a ser como una comunidad de vecinos, siendo un barco de dimensiones medianas y cuyas estancias en puerto suelen ser más largas. Otros buques que visitarán la bahía puntualmente este mes son el Meinn Shiff 3, Meinn Shiff 6, Hebridean Sky, MSC Preziosa y Europa 2.

Compartir el artículo

stats