El ayuntamiento de Palma dará bonos de 40 euros a las familias vulnerables de la ciudad que tengan menores de 14 años para que puedan comprar en tiendas de deportes, jugueterías y librerías de la ciudad que se hayan adherido a esta campaña a la que se destinarán en total 210.000 euros.

El portavoz del ayuntamiento, Alberto Jarabo, hizo un llamamiento a los comercios a adherirse a la campaña de bonos sociales «porque es una iniciativa con una doble vertiente: apoyar el pequeño comercio de Palma y garantizar que los niños de Servicios Sociales tengan al menos un regalo en Navidad y Reyes», informó ayer el Consistorio en un comunicado.

Hasta el 13 de septiembre está abierto el plazo de presentación de solicitudes para los comercios interesados en sumarse a esta campaña.

Jarabo aseguró que el comercio de proximidad «es clave en los entornos urbanos para la generación de empleo y desarrollo local y, en estos momentos, sobrevive en unas condiciones críticas».

Con esta subvención, Cort pretende aumentar el volumen de ventas de este tipo de establecimientos y, a la vez, garantizar al menos un regalo para la campaña de Navidad y Reyes entre niños usuarios de los Servicios Sociales.

El regidor de Participación Ciudadana y la directora general del área, Clàudia Costa, han visitado durante las últimas semanas diferentes comercios de la ciudad para animarlos a participar en esta iniciativa, indicó ayer Cort en su comunicado.