Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Emaya retirará la basura acumulada bajo las escaleras de la plaza Major

El Consistorio asegura que los servicios sociales atienden a los ‘sin techo’ que viven en este lugar

Basura acumulada bajo las escaleras que unen la Rambla con la plaza Major. Guillem Bosch

La empresa municipal Emaya limpiará «de manera inminente» la basura acumulada bajo las escaleras de la plaza Major, donde hace tiempo que se han instalado unos indigentes. Con esta decisión respondió ayer el Ayuntamiento a la queja de residentes en esta zona y publicada por este diario.

El portavoz del equipo de gobierno, Alberto Jarabo, admitió que la acumulación de basura y de otro tipo de cosas que dejan allí los indigentes «es habitual y reincidente». «Se va pasando por parte de Emaya y de Infraestructuras a hacer la limpieza», añadió Jarabo.

Una vecina de la calle Riera indicó ayer que esta situación se remonta a dos años atrás y que los indigentes que ahora se refugian bajo las escaleras se instalaron allí al inicio de la pandemia.

La misma vecina asegura que ha ido denunciando esta situación al Ayuntamiento y que le consta que la Policía Local está al tanto de este problema porque los agentes hablan con la pareja de ‘sin techo’.

Acerca de la situación de estas personas, Jarabo aseguró ayer que los servicios sociales atienden a estas personas y que se les ha ofrecido alternativas habitacionales. «Lo que está claro es que no pueden seguir ahí de esa manera y menos aún cuando vemos que el hecho de que estén ahí es una atracción para que otras personas se acerquen a dormir a esa zona». Por lo tanto, dijo, «servicios sociales seguirá actuando».

Compartir el artículo

stats