La Junta de Gobierno aprobó ayer incrementar en más de 1,8 millones de euros la partida destinada a mejorar las zonas verdes y la vialidad de Palma mediante la modificación de tres contratos que han permitido el aumento del presupuesto.

Según explicó la regidora de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor, se destinarán 1,1 millones de euros a la mejora de parques y jardines de la zona de Llevant, donde se incluirán «importantes inversiones», como la del parque Wifi.

Asimismo, se aprobó la inyección de 500.000 euros más al contrato de mantenimiento de árboles y conservación del patrimonio vegetal.

Gracias a esto, destacó la regidora, «se trabajará de manera más efectiva para conseguir el objetivo de plantar 10.000 árboles durante esta legislatura».

Esta partida irá destinada íntegramente a la reposición de nuevas plantaciones, lo que supone un incremento del 15 por ciento de la capacidad de inversión de plantación total.

Por otro lado, 280.000 euros se destinarán a la reparación y conservación de pavimentos para mejorar la accesibilidad de las aceras de Pere Garau, tras el informe que remitió este verano el Servicio de Vialidad, donde se exponía la necesidad de mejorar la accesibilidad y suprimir las barreras arquitectónicas creando itinerarios de peatones seguros que conecten las calles que confluyen en la plaza Guillem Moragues.

Nuredduna | El PP denuncia la tala de 8 plataneros

El grupo municipal del PP en Cort denunció ayer que las obras de peatonalización de Nuredduna han comenzado «sin que el Ayuntamiento haya entregado los informes técnicos que justifican la tala de ocho plataneros en la zona».

El PP señaló que estos árboles «no van a ser repuestos» y que habían solicitado en dos ocasiones por escrito explicaciones a Cort y también en el Pleno.