Los vecinos de Establiments preparan nuevas movilizaciones ante el temor de que el Ayuntamiento expropie parcelas para la mejora de la carretera.

En un comunicado, la Associació de Veïns d’Establiments ha anunciado que está preparando “una calendarización de actuaciones en la que se prevén movilizaciones vecinales como la que ya se realizó en las puertas de Cort el 8 de mayo”.

“Los vecinos de Establiments temen que de la noche a la mañana y sin consenso alguno como ha sucedido días atrás en Nuredduna, el alcalde y la regidora de Infraestructuras y Accesibilidad tomen la apisonadora y expropien las parcelas para realizar “su” plan de mejora para la Carretera d’Esporles (Ma 1040)”, ha señalado la asociación.

Esta entidad vecinal ha recordado que meses atrás hubo reuniones con el alcalde y la regidora de Infraestructuras para tratar la mejora de la carretera de Establiments, pero la propuesta de Cort no contentó a los vecinos. “No es mas que un parcheo que para nada soluciona el mal que presenta la carretera Ma 1040”, ha comunicado la asociación.

“Desde la Associació de Veïns d’Establiments esperamos que el equipo de gobierno municipal consensúe y estudie todas las actuaciones posibles que no impliquen a las más 100 familias que verían mermada su propiedad”, concluye el comunicado.