La Plataforma Pere Garau, molt més que Nuredduna afirma que el alcalde de Palma, José Hila, se equivoca cuando compara este proyecto de peatonalización, cuyas obras ya han sido adjudicadas, y las reticencias que ha originado con lo ocurrido en Blanquerna años atrás.

Para esta plataforma, integrada por Arca, Flipau amb Pere Garau y los comerciantes del mercado municipal, que se oponen al proyecto municipal, la principal diferencia entre ambos casos es que por Nuredduna circulan cuatro líneas de la EMT, mientras que por Blanquerna no circulaba ninguna.

Otra diferencia señalada por la plataforma es que Blanquerna tenía en paralelo las calles de 31 de Desembre y General Riera, mientras que Nuredduna no tiene ninguna, ya que Aragó y Manacor divergen y soportan mucho tráfico.

Otras diferencias indicadas por la plataforma son que Nuredduna conduce a un mercado municipal, centro neurálgico del barrio de Pere Garau, y que no dispone de aparcamientos públicos, cuando en Blanquerna había tres y un total de 1.806 plazas.

La densidad de población y la de movilidad son distintas en cada zona, ya que Pere Garau tiene 41.627 habitantes por Km2, mientras que el barrio de Bons Aires tiene de 26.387 hab/Km2.

Pere Garau, molt més que Nuredduna también ha recordado que el GOB lideraba la reivindicación de Blanquerna para los peatones, pero que ante la peatonalización total de Nuredduna, los mismos ecologistas defienden el proyecto alternativo de la plataforma ciudadana.

Por último, se señala que Blanquerna tiene una longitud de 750 metros y tráfico ciclista. En cambio, el proyecto de Cort en Nuredduna afecta a 280 metros lineales y no permite ningún tipo de tráfico.

Una vez más, la plataforma exige diálogo con el Ayuntamiento y reitera que “es negativa una peatonalización total porque traslada la presión de población, del tráfico y de búsqueda de aparcamiento a otros lugares del barrio, ya bastante maltratado y sin inversiones dignas”.