La Asociación de Distribución de Alimentos, Bebidas y Limpieza (ADED) ha desconvocada la huelga indefinida de suministro de mercancías en la calle Unió y las plazas del Mercat y Joan Carles I anunciada a partir de mañana, viernes.

La decisión se ha adoptado después de que el área de Movilidad de Cort haya aceptado introducir algunos cambios con el fin de satisfacer las necesidades de las empresas y de sus empleados. Entre ellos, se incluye el compromiso de más vigilancia policial para que las plazas de los carga y descarga sean utilizadas solo por las empresas autorizadas.

También se ha procedido a la ampliación del Acire situado junto al Gran Hotel de la Calle Unió con el espacio de la parada de taxis que los camiones podrán utilizar hasta las once de la mañana y se permitirá su acceso a las plazas del Mercat y Joan Carles I.

En relación a este último punto, desde al concejalía de Movilidad han aclarado que, si bien manifiestan su satisfacción por la desconvocatoria de la protesta y que se ha comprometido a una mayor vigilancia de los carga y descarga así como a la ampliación de uno de los existentes en la parada de taxis, en ningún caso se ha autorizado la entrada de camiones en la plaza del Mercat ni en la de Joan Carles I.