La concejalía de Infraestructuras ha iniciado la ejecución de obras de mejora y mantenimiento en 27 centros públicos de Educación Infantil y Primaria con una inversión prevista de 296.470 euros.

 

Tal como ha explicado esta mañana la concejala de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor, en una visita al colegio de Es Pont acompañada por el alcalde, José Hila, como novedad de este año se incluye la plantación, en doce centros, de 50 árboles, con el fin de incrementar la zona de sombra en los patios. Las actuaciones se han programado en coordinación del área de Educación y Política Lingüística de Cort.

Las actuaciones en los patios de los colegios para incrementar las zonas de sombra supondrán un gasto de 35.000 euros y se ejecutarán en Anselm Turmeda, es Pont, Miquel Porcel, el colegio de Prácticas, Santa Catalina, Son Pisà, Son Quint, Verge de Lluc, sa Indioteria y el Rafal Vell.

También se realizarán obras de mantenimiento en 20 centros públicos de la ciudad con una inversión prevista de 261.470 euros, de los cuáles 130.000 se destinarán a pintar los exteriores y las paredes del cierre de los centros de el Vivero, Joan Capó, Miquel Porcel, y Aina Moll, además del interior y la pared exterior del Aina Moll. También se ha mejorado la red se saneamiento del colegio de Son Quint, la terraza del Anselm Turmeda y la impermeabilización del Joan Miró, entre otras actuaciones. 

Para el alcalde de Palma, José Hila, «es fundamental que los centros escolares públicos dispongan de un buen mantenimiento, ya que la educación es un pilar de nuestra sociedad y debemos invertir tiempo y recursos para garantizar su calidad». Además, la primera autoridad municipal ha destacado que «este año damos repuesta a una reivindicación de la comunidad educativa y hacemos de las escuelas y de nuestra ciudad espacios más verdes y sostenibles.