El centenar de trabajadores de la empresa Jardineros de Poniente, integrada por Urbaser-Urbient, que tiene la concesión del mantenimiento de los parques y jardines de la zona de Ponent de la ciudad no irán a la huelga a partir de hoy, tal como se había anunciado.

Ayer noche, tras más de cinco horas de negociación, el comité de huelga y un equipo integrado por la teniente de alcalde de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor, responsables del área y representantes de la Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo alcanzado un preacuerdo para la desconvocatoria las movilizaciones.

Esta mañana el preacuerdo ha sido ratificado por los trabajadores de la empresa y se ha procedido a la desconvocatoria de huelga anunciada para hoy.

Desde Infraestructuras y accesibilidad de Cort han manifestado su satisfacción por esta desconvocatoria y por el acuerdo alcanzado ayer noche después de distintas reuniones celebradas el viernes, 30 de julio, y la de ayer tarde, que permitieron acercar posturas entre las peticiones de los trabajadores y la empresa adjudicataria del servicio.

Asimismo, desde el área se agradece la mediación por parte de la Conselleria. La teniente de alcalde de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor, ha manifestado su satisfacción "por haber alcanzado este acuerdo que ha permitido la desconvocatoria", y también ha agradecido "el trabajo realizado por el equipo de intermediación".