La calle Vicenç Joan Roselló de la barriada de Son Dameto, a la que da el centro de salud de la barriada y el colegio público de Son Pizá sufrirá una profunda transformación en los próximos meses con la ejecución por parte del área de Infraestructuras y Accesibilidad de un proyecto de mejora que, a su vez, se incluye en otro que abarca hasta 13 actuaciones con un gasto previsto de 539.114 euros.

Si bien la actuación ha sido aprobada esta mañana por la junta de gobierno, la ejecución de las obras depende de si se pueden utilizar o no este año dinero procedente de los remanentes de tesorería. En caso contrario, según la concejala Angélica Pastor, se deberán presupuestar para en siguiente ejercicio.

En la calle Vicens Joan Rosselló, que una vez realizadas las obras será de sentido único, se ampliarán las aceras, que pasarán de los 1,5 metros actuales a 3,5, se sembrarán más árboles y se modificará el sistema de alumbrado público, además de ejecutar nuevas canalizaciones de servicios.

Además de esta actuación, se crearán itinerarios accesibles en los que se va a garantizar una anchura mínima libre de obstáculos de 1,80 metros, se garantizará la continuidad de los itinerarios para peatones accesibles en los cruces de calles y la altura de las aceras se rebaja al nivel del pavimento.