Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La niña Blanca Zaforteza será la ‘Beateta’ de este año

Ayer fue presentada en Santa Magdalena en un oficio presidido por el obispo, Sebastià Taltavull

Presentada la niña que representará a la 'beateta' de este año B. Ramon

La niña Blanca Zaforteza Macià, que representará este año a la beateta, fue presentada ayer en el transcurso del oficio solemne celebrado en el convento de Santa Magdalena de Palma con motivo de la festividad de Santa Catalina Tomás. La celebración religiosa fue presidida por el obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull

Debido a las restricciones sanitarias derivadas de la propagación de la covid-19, este año solo se van a celebrar los actos religiosos relacionados con la fiesta, como es el oficio de ayer, coincidiendo con el día dedicado a Santa Catalina Tomás, aunque no se acompañó ni del ball de l’Oferta ni del tradicional refrigerio que habitualmente se realizaba al finalizar el acto religioso. 

Previamente a la festividad de ayer, los días 25, 26 y 27 a las 18.30 horas, tuvo lugar el solemne triduo en honor a Santa Catalina Tomás, que consistió en la celebración de una eucaristía diaria que este año presidió Bartomeu Villalonga Moyà, rector de la unidad pastoral de Santanyí y arcipreste del Migjorn. 

Tal como ya se ha anunciado, el tercer domingo de octubre tampoco se celebrará este año, por segundo consecutivo, la tradicional Colcada de la Beata debido a la situación sanitaria. Aunque, de momento, no se han suspendido los actos religiosos que se celebran en el claustro de Santa Magdalena el viernes previo.

Compartir el artículo

stats