Una de las obras del proyecto de renovación integral del sistema de saneamiento de la Platja de Palma cerrará el tráfico de la calle Parcel·les a partir de este jueves 29 de julio, para lo que se ha habilitado un desvío provisional por las calles Mar d'Aral, Acapulco y Violer que finalizará el próximo 27 de agosto.

Según explicó Cort en nota de prensa este martes, las obras vienen enmarcadas en los cuatro proyectos que Emaya está llevando a cabo para renovar íntegramente el sistema de saneamiento de la Platja de Palma, entre los que se encuentra la renovación de los colectores y otras construcciones de aguas residuales y estaciones de impulsión.

El conjunto de todos ellos ha supuesto una inversión de más de nueve millones de euros, financiados a cargo del canon de Saneamiento.

Uno de esos cuatro proyectos, el de renovación de las conducciones, se inició el pasado mes de mayo y es a partir de esta semana cuando arrancará en la calle de las Parcel·les, motivo por el que se cerrará su tráfico.

En concreto, se llevará a cabo la renovación de las tuberías de aguas residuales que salen de las estaciones de impulsión de la zona del Arenal -las estaciones cuatro y cinco- hasta la conexión con el nuevo colector de subida en Edar 1.

De este modo, se sustituirán 1.300 metros de conducciones de alcantarillado de 50 y 80 centímetros de diámetro, para lo que se han invertido 1.469.430 euros. El plazo de ejecución es de un año, durante el cual se llegarán a crear hasta 20 puestos de trabajo.

A este proyecto se suman otros tres enmarcados en la renovación integral del sistema de saneamiento de la Platja de Palma.

Las infraestructuras actuales son de los años 70 y «necesitan una renovación para poder asumir los incrementos del caudal generados por el crecimiento de la población y evitar averías o deficiencias», explicaron desde el ayuntamiento de Palma.