“Actuar como propone Cort en Nuredduna, es mutilar para siempre el eje cívico de Pere Garau”
Las entidades Flipau amb Pere Garau, ARCA y Ass Comerciant Mercat Pere Garau, afirman que si Cort sigue con el proyecto de Nuredduna sin transporte público, estaría incumpliendo su programa de gobierno

Miembros de la plataforma 'Pere Garau Més Que Nuredduna'
Redacción
Las plataformas impulsoras de la campaña ‘Pere Garau Més Que Nuredduna’, Flipau amb Pere Garau, ARCA y Ass Comerciant Mercat Pere Garau, reivindican que la ejecución parcial del eje cívico, sin ningún proyecto de continuar con unas características urbanísticas similares, “es un engaño y un incumplimiento del programa de gobierno”. Y es que, éste estipula “claramente”, que el Plan General vigente incluye las tres calles de Pere Garau: Nuredduna, Francesc Manuel de los Herreros y Arquebisbe Aspàreg.
La propuesta actual sin transporte público en Nuredduna, no se puede aplicar a las otras dos vías, por motivo de falta de recorrido alternativo “aceptable para los autobuses”, denuncian las entidades.
“Nuredduna se planteó como una calle de una sola dirección para facilitar el acceso de la parte oeste de la ciudad con la entrada de cuatro líneas de buses de la EMT”, explican. Sin embargo, los otros dos son de doble dirección y por ello no hay una alternativa “viable”.

Ruta alternativa para el transporte público para el asfaltado de Arquibisbe Aspàreg / PERE GARAU, MOLT MÉS QUE NUREDDUNA
“No tiene ningún sentido tratar esta parte del eje como si fuera de segunda categoría. Se debería rectificar de inmediato”, exigen. Por ello, piden una rectificación “ya”, encaminada a que Nuredduna cuente con transporte público y a que mejore el espacio para los transeúntes.
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