Desde primeras horas de esta mañana la calle Arquebisbe Aspàreg está cerrada al tráfico rodado debido a las obras de sustitución del pavimento asfáltico, que afectará a un total de 4.305 metros cuadrados.

Por este motivo el tráfico rodado se ha desviado desde la plaza Miquel Dolç por la calle Metge Josep Darder y Torcuato Luca de Tena hasta la plaza de Pere Garau y desde este punto por Capità Vila, la calle Manacor, Benet i Fàbregas y la calle Adrià Ferrà. Se prevé que esta situación se mantenga hasta el miércoles de esta semana.

Debido a estos trabajos las paradas de autobús situadas en Arquebisbe Aspàreg han quedado anuladas durante estos tres días y las líneas L5, L27, L28 y L39 se desviarán en este tramo.

Las obras de mejora en la calle Arquebisbe Aspàreg han permitido incrementar la anchura de las aceras, que ha pasado de 2,9 metros a 3,8 metros, además de mejoras de accesibilidad en las paradas de la EMT. En las próximas semanas se continuará trabajando en la calle Pere II y se repondrá el pavimento en la plaza Guillem Moragues.