Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cort da por erradicados los botellones en los polígonos

Este fin de semana se incorporarán drones a la vigilancia contra las concentraciones de personas en distintos puntos de la ciudad como la Platja de Palma o el paseo Marítimo

Uno de los controles de accesos al polígono de Son Castelló realizado estas últimas semanas. | B. RAMON

La concejala de Seguridad Ciudadana del ayuntamiento de Palma, Joana Maria Adrover, dio ayer por «erradicados» los macrobotellones que se realizan en los polígonos industriales de Son Castelló y Can Valero.

Adrover manifestó en la comisión informativa de Derechos de la Ciudadanía previa al pleno que la actuación llevada a cabo en estas últimas cuatro semanas por parte de un dispositivo especial integrado por agentes de las policías Local y Nacional en Son Castelló y Can Valero «ha dado sus frutos».

La concejala adelantó asimismo, cuando rechazó una propuesta de Ciudadanos en la que le solicitaban la adquisición de drones para la Policía Local, que este fin de semana el dispositivo antibotellón conjunto va a contar con el apoyo de los drones propiedad de la Dirección General de Emergencias, que se utilizarán para la detección de concentraciones de personas en la Platja de Palma y el paseo Marítimo, entre otras zonas.

De hecho en las últimas semanas apenas ha habido actuaciones en estas zonas de la ciudad, en las que, justo después del levantamiento del estado de alarma, se reunían miles de personas cada viernes y sábado por la noche practicando el botellón. El dispositivo consistió en el cerramiento de ambos recintos de tal forma que se solicitaba la documentación a las personas que querían acceder a ellos, aunque se permitía la circulación para acudir a los establecimientos existentes abiertos al público.

29

Ofensiva contra el botellón en Son Castelló B. Ramon

Lo anterior no quiere decir que en los próximos fines de semana no vaya a haber vigilancia en estas zonas, aunque el dispositivo preventivo y persuasivo se va centrar en otras zonas en las que se ha comprobado que se han desplazado las concentraciones multitudinarias de personas como son la Platja de Palma y el paseo Marítimo.

Apoyo unánime a la actuación de la Policía Local

Por unanimidad, se aprobó una propuesta presentada inicialmente por el grupo municipal Vox y modificada parcialmente, por la que el Ayuntamiento hace pública su gratitud a la labor realizada por la Policía Local durante la pandemia, «destacando su entrega y profesionalidad en defensa del interés general». Asimismo el pleno respaldará la actuación policial «en el control y prevención de botellones y otras actitudes incívicas que ponen en riesgo la lucha contra la pandemia».

Ofensiva contra el botellón en el polígono de Son Castelló

Ofensiva contra el botellón en el polígono de Son Castelló B. Ramon

Compartir el artículo

stats