Alrededor de 200 jóvenes se dieron cita ayer en la fiesta de la Ratapinyada y participaron en las actividades organizadas por el equipo municipal de Dinamo en el Parc de la Mar y el de Ses Fonts, demostrando así que es posible divertirse con un ocio saludable. La 36 edición de este encuentro sustituye a la que se suspendió en Sant Sebastià por la pandemia y en esta ocasión se ha celebrado en dos escenarios al aire libre y con aforo limitado para cumplir con las medidas sanitarias y evitar aglomeraciones.

El servicio de dinamización para jóvenes de Cort programó una treintena de actividades de todo tipo con la colaboración de 60 chicos y chicas y una decena de entidades dedicadas a proyectos de juventud en Ciutat. En ambos parques hubo estands de varios colectivos, entre ellos Fridays For Future, Ben Amics, Joves per la Llengua, Creu Roja Joventut y Thaki Runa; puntos de información de Dinamo y ludoteca.

Otro grupo escuchando a una de las colaboradoras. | B. RAMON

En el Parc de la Mar se realizó un cuaderno de bocetos de lo que sucedía en la Ratapinyada, una gimcana mitológica, el juego de rol titulado Sí, señor oscuro, un Trivial Friki, recitales de poesía a cargo del colectivo La Trenza, el K-Pop Random y magia a cargo de Espais Joves, que también tenía una mesa informativa en la que se realizaban chapas de Idol Fest.

En el parque de Ses Fonts los asistentes se pudieron apuntar a un taller de colgantes realizado por la asociación china Achinib y a uno de pulseras de Espais Joves, asistir a una performance y una jam sesion y participar en diversas iniciativas, como por ejemplo la Roots Conference, un karaoke, un programa de radio-podcast con la ayuda de Humor para Mediocres y una escape room. Todo ello ha sido organizado por el servicio de dinamización juvenil de Cort para la consolidada Ratapinyada.